¿Es legal un contrato de lunes a sábado y 48 horas?

Me quieren hacer un contrato de lunes a sábado de 48 horas semanales,pero en contrato figuran 40, me han dicho que los sábados me los pagan aparte ,pero es obligatorio trabajar los sábados! ¿Es legal?

Basic
Abogado laboral Zaragoza - Gesint Abogados y asesores de empresa
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días.

Es legal trabajar los sábados, pero siempre tienes que guardar los descansos que reconoce la ley y los convenios. No se en que convenio estás pero suele ser frecuente que tengan 2 días de fiesta de convenio.

En cuanto a trabajar 8 horas por encima de tu jornada semanales tienes que tener en cuenta que en es legal hacer hasta un máximo de 80 horas extra que te pondrían en contrato.

Pero no solo en esos casos es legal trabajar 48. También en los casos de trabajadores fijos discontinuos o trabajadores con distribución irregular de jornada.

Por tanto si no se respeta el descanso semanal este contrato podría no ajustarse a la legalidad vigente. Lo malo es que la empresa impone estas condiciones y si no se aceptan pues te despedirá en periodo de prueba...

saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Lógicamente es ilegal trabajar más de las 40 horas semanales. Los sábados es posible trabajar, siempre que medie un descanso mínimo semanal de un día y medio. Es decir, usted, si trabaja el sábado al completo, deberá descansar el domingo entero y la primera mitad del lunes. O bien, si trabaja el sábado por la mañana, tendrá derecho a descansar el sábado por la tarde y el domingo al completo.

Para cualquier duda, póngase en contacto conmigo.

Un saludo.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Dias

No es legal trabajar 48 horas todas las semanas, el máximo permitido son 40 las 8 horas restantes son horas extraordinarias.
El descanso semanal como mínimo (mejorable por convenio colectivo) es de 1´5 dia consecutivo.

Un saludo

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Tal y como le comentan los compañeros el máximo semanal son 40 horas. Tiene que tener 1,5 días a la semana de descanso mínimo, sábado puede trabajar pero el domingo y la mañana del lunes tendrá que tenerla de descanso.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

No es obligatorio ya que son horas extraordinarias y las mismas son voluntarias.