Voy a comprar un lote, un pedazo de tierra.

El propietario dice que tiene posesión. ¿Es seguro compra este lote con este documento?

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

Para vender cualquier tipo de bien, ya sea mueble o inmueble, se necesita que quien lo vende sea el propietario. Si el vendedor le ha enseñado un documento en el que consta que tiene la posesión, eso no significa, por si solo, que sea el propietario. Ahora bien, en el ordenamiento jurídico existe la posibilidad de adquirir un bien ante una posesión alargada en el tiempo, siempre con una serie de requisitos. a esto se le llama usucapión. Sin embargo, le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado especializado en esta materia a fin de averiguar los posibles riesgos que pueda tener este tipo de transacción. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Comprar en función sólo de lo que le dice el posible vendedor no es seguro nunca, por lo que antes de comprar verifique que quien vende es el titular catastral y figura también como titular en los padrones fiscales del Ayuntamiento, además verifique también si la finca está inscrita en el Registro de la Propiedad y pida una nota simple para saber quién es el titular y si tiene alguna carga. Si desea que le orientemos en los pasos a seguir y que examinemos la documentación que le den o que pueda conseguir, contacte con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta nuestra intervención.