Compra-.venta antes de herencia

La tía de mi madre tiene un piso. Es soltera y sin hijos. Mi madre y yo su hijo somos los únicos que nos ocupamos de ella a pesar de tener muchos más sobrinos que no quieren saber nada. Mi tía abuela creo que se dice así le hizo un poder notarial a mi madre. Un testamento en la que la única heredera es mi madre. Pero al hacerlo una de las primas de mi madre no quiso que pusieran a mi padre ni a mi, Imagino para asegurarse de si mi madre fallece antes no pase a nosotros y poder reclamar y pillar algo.Puede mi madre autovenderse el piso o vendérmelo a mi,para que no para que parezca una donación encubierta.Esta mi madre en la cuenta del banco con ella, ese dinero mi madre podría disponer de el al ser titular además de tener el poder que le hizo en su día su tía.
1 supuesto. Mi madre me vende a mi el piso en nombre de su tía. El dinero va a la cuenta que estan las dos y mi madre puede ir retirando ese dinero poco a poco.
Su tía fallece y con el testamento recoge el resto legalmento.
2 supuesto. Todo igual pero mi madre fallece antes, solo reclamaran sus bienes sus sobrinos.
El piso me lo vendió a mi el dinero a la cuenta. Y solo podrán reclamar lo que haya en la cuenta en ese momento no?
La compra que vamos ha hacer es completamente legal.
Si mi madre fallece antes yo heredo sus bienes ya que soy hijo único y mi padre falleció. Si después cuando fallezca su tía reclaman el piso y el dinero , el piso vendido y el dinero que esta en la cuenta es lo que queda. Imagino: ¿Solo podrían reclamar a mi madre y si ya esta fallecida pueden reclamarle a mi? Una vez fallecida mi madre no puede recoger testamento ya que los muertos no heredan ni existen. Es igual si es para reclamarle algo. O pasaría a mi

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Es necesario recibirle en persona para poder responder con garantías a su caso,
quedamos a su disposición si desea una consulta gratuita y sin compromiso.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Para poder asesorarle sería necesario una entrevista personal, para aclarar toda sum pregunta.
Un saludo