Guías legales sobre Expropiación

¿Qué es una expropiación y qué trámites lleva?

YG Abogados

“El fingir sorpresa no tiene sentido. Todos los planos y las órdenes de demolición han estado expuestos en vuestro departamento de planificación local, en Alfa Centauro, durante cincuenta de vuestros años terrestres, de modo...

Publicada por: Abogado Derecho Administrativo en Madrid YG ABOGADOS

He ido al Registro de la Propiedad y mi casa o finca no está a mi nombre, ¿qué puedo hacer?

El expediente de dominio es un procedimiento regulado en la Ley Hipotecaria que sirve para poder inscribir en el Registro de la Propiedad todo lo relativo a una finca o vivienda.

Mediante el cumplimiento d...

Publicada por: ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

The expropriation and seizure procedure

There are two kinds of administrative procedures: urgent and ordinary although the first is paradoxically the most commonly applied. It is regulated by means the “Ley de 16 de Diciembre de 1954, de Expropiacion Forzosa” developed by t...

Publicada por: ASESOR PENAL EMPRESAS ALEJANDRO URDIALES

El Derecho Industrial y de la Competencia

Si quieres ser un Abogado de éxito dedicate a la propiedad industrial.

Es un campo donde, aún en nuestro país, no existen, en la práctica, abogados de enjundia. Hace un tiempo sabiendo inglés podías encontrar clientes internacionales, p...

Publicada por: Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Expropiación forzosa ¿Vale la pena defenderse?

Cuando alguien conoce que está afectado por una expropiación, siente una sensación de amenaza y peligro y suena a enfermedad la propia palabra de “afectado”. Lo cierto es que una expropiación supone una privación forzosa de un derecho pr...

Publicada por: ABOGADO EXPROPIACIONES BARCELONA - CUCH AGUILERA LEGAL