Baja seguridad social sin carta despido

Buenas tardes, acabo de recibir la notificacion de la TGSS por correo en la que me notifica la baja de mi empresa. Estoy en periodo vacacional, no he cobrado el último mes de Julio y nadie me ha comunicado la baja mi oral ni por escrito.
Independientemente, la empresa me debe 5 salarios y horas extras no declaradas.
La situación real de la empresa la desconocemos los trabajadores salvo que el empresario nos informa que no tiene liquidez y espera a vender la maquinaria para liquidar, pero antes de esto me ha dado de baja de la TSSG

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Desde la fecha de la notificación de la baja, que puede estimarse como la del conocimiento del "despido", dispone de 20 días hábiles para presentar demanda de despido (el mes de agosto es inhábil).
Con la demanda podrá acumular reclamación por cantidad por los salarios adeudados y el finiquito.
El despido presumiblemente será declarado improcedente por no reunir las formalidades exigibles. En cualquier caso, le aconsejamos contactar con un abogado laboralista de su localidad cuanto antes.
Jesús Villodre

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mi compañero en que el plazo comienza a contar desde que le llegó la carta de la TGSS, no obstante si ésta no le llegó certificada, le aconsejo que envíe hoy mismo un burofax a la empresa para que aclaré su situación, y se busque sin dilación asesoramiento laboral en su localidad. Un saludo

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

E indicar la motivación que llevó a realizar el despido. Tenga en cuenta que tiene 20 días para reclamar por dicho despido. Si quiere más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Por lo que Ud. comenta, la empresa ha procedido a realizar un despido improcedente, por no formalizarlo e indicar l