clausula suelo

hola. tengo un hipoteca con unicaja de 148000 de dicienbre del 2010, con clausula suelo del 3 porciento. la oferta vinculante la firme tres horas antes de firmar en el notario.
tengo derecho a que me la quiten y me devuelvan lo que me cobraron de mas? un saludo y muchas gracias.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En su caso, tiene muchas ventajas a su favor, por cuanto que no se cumplió el plazo previo de 3 días a la firma del contrato, para la entrega y firma de la correspondiente oferta vinculante, de acuerdo con la orden de transparencia de 2011.
Es importante también ver si en la escritura consta cláusula techo ya que, en caso de no existir, ello jugaría también en su favor por falta de cumplimiento de la debida reciprocidad en este tipo de contratos.
Puede contactarnos sin compromiso para su asesoramiento en la persona de Ane Miren Magro.
Somos expertos en la materia y con varios procedimientos iguales al suyo en marcha.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

De acuerdo a la Jurisprudencia más reciente, se puede estimar que los contratos hipotecarios que contengan cláusulas abusivas o poco trasparentes, pueden incurrir en nulidad y, por tanto, ser objeto de impugnación.
La "cláusula suelo" que indica, tanto por su cuantía, como por las circunstancias se su negociación, puede incurrir en las causas de nulidad antedichas.
Le sugiero que se dirija a Unicaja en primera instancia solicitando la inaplicación de la cláusula con base a lo expuesto. Si no aceptan, estimo que puede estudiar acudir a la vía judicial. Jesús Villodre.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio la cláusula suelo no es nula de por sí. Habrá que ver si faltó la transparencia en la contratación; así parece. Luego habría que ver si falta la debida proporción entre las prestaciones de las partes. En el bufete somos expertos en la materia. Un saludo. Amando Gómez.

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Sería conveniente ver el caso en profundidad, con la documentación de que usted disponga, por lo que es mejor que acuda a un Abogado. En mi caso, yo me encuentro en Coria, cerca de usted. Mi correo es luismiguelparro@icam.es. Mándeme un email y podemos concertar una cita.

Basic
Legal & Sure

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, hay que examinar su escritura y la documentación de que disponga.
El procedimiento consta de 2 fases:
1.- Fase extrajudicial
2.- Fase judicial