¿como actuar para demandar por impago de pensión alimenticia?

El padre ha incumplido casi siempre con el pago de la pensión a mi hija y hace años ya le denuncié. Únicamente conseguí pagar 600€ a un abogado y la "obligación " por parte del padre de abonar la pensión+subidas de IPC+atrasos de pagos no realizados, cosa que tampoco ha cumplido.
Esta vez quiero que se le embargue la parte correspondiente tanto de la ayuda económica que recibe o bien de la nómina cuando trabaja ya que mi hija comienza la carrera el próximo año y yo no soy capaz de costear todo el gasto que esto conlleva.
Gracias de antemano,
Un saludo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Tiene dos caminos posibles: o bien presentar una demanda de ejecución de sentencia para obligarle al pago de lo adeudado, o bien presentar una denuncia penal, que en caso de prosperar, conllevaría una pena que podría incluso ser de prisión, además de la obligación de pagar lo adeudado. Y en caso de que no pague, podrá embargarle todos sus bienes y derechos, incluidos sueldos, subsidios y prestaciones sin sujeción en este caso a límite alguno en cuanto a su embargabilidad al tratarse de una pensión de alimentos a su hija.