Adjudicación vivienda

Al hilo de lo que preguntaba el otro día, lo que me han constestado ya lo sabia, pero gracias, seré mas concisa en la pregunta. En el convenio de divorcio la vivienda que me adjudican a mi es la que teníamos en común en el matrimonio, me la adjudican por que vive allí el hijo menor que tenemos en común. Mi ex marido no ha dejado de pagar su parte de la hipoteca ni va a dejar de hacerlo, lo único que me ha dicho es que al estar nuestro hijo residiendo en otra localidad, en otra casa y escolarizado en otro lugar va a interponer una demanda para dejar de pagar su parte de la hipoteca, o vender la vivienda, porque alega que al no ser ese el domicilio del menor no tiene por que mantener ese gasto.
lo que quiero sabes es si el lleva razón.
Gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Como dice el compañero, hay que conocer el contenido exacto del convenio regulador, pero si como parece su hijo no está residiendo en la que resultaba sus vivienda habitual y existen pruebas que pueden corroborarlo, cabría argumentar, siempre que dicha situación no sea transitoria, es decir, que pueda calificarse de permanente, que lo que procedería sería la revocación del uso y disfrute de la vivienda para iniciar un procedimiento de división de cosa común, en caso de falta de acuerdo para la venta del bien, que es lo que su marido defiende.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Seria necesario leer el contenido del convenio regulador al objeto de si establece alguna limitación en cuanto al uso, y demás circunstancias. Las posibilidades entorno a la vivienda habitual son varias.
Reitero mi disposición