¿Cómo me aseguro de qué el deudor recibe la notificación de la aceptación de la demanda?

Estoy en un juicio monitorio contra un deudor, y ya me han notificado la aceptación de la demanda y el plazo de 20 días desde la notificación a la demandada para realizar el pago. ¿Cómo sé cuando ha recibido la notificación, o si simplemente si la ha recibido? Ya que su dirección de la que tengo constancia es su piso de estudiante, no domicilio habitual.
¿Puedo pedir al Secretario Judicial que averigüe su dirección solo con sus datos (nombre, apellidos, DNI, telefono....) ?

Gracias.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

En principio el demandante debe indicar los datos de contacto del deudor para su debido emplazamiento, ya que el juicio monitorio exige que el demandado sea debidamente notificado para poder ejecutar , porque de lo contrario , se crearía indefensión al demandado en cuestión . Una vez notificado, como usted bien dice, el demandado tendrá 20 días para pagar u oponerse a la demanda , en este ultimo caso , el procedimiento se transformaría en juicio ordinario , que es un procedimiento independiente.
Si no es posible emplazarlo en el domicilio indicado en la demanda, usted puede solicitar la averiguación dela actual domicilio aportando el D.N.I del deudor .
Le informo igualmente que para ejecutar la demanda monitoria, si el deudor es emplazado y no paga ni se opone, necesitará la intervención de abogado y procurador, también si el deudor comparece y se opone a la demanda necesitará valerse de estos profesionales.

Atentamente

Daniel Furió Moncho
Abogado

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días,

en relación con su consulta, le informo que es el juzgado quien le comunicará el resultado (positivo o negativo) de la notificación y en función del mismo Ud. podrá actuar en consecuencia, ya que en caso positivo comenzará a computar los 20 días concedidos para oponerse o pagar, y si es negativo podrá pedir que se averigüen sus domicilio a través del punto neutro judicial. Le ruego contacte con nuestro despacho con objeto de poder aconsejarle de los pasos que hay que seguir en el numero de teléfono 963602097/magdamata@icav.es. Muchas gracias. Un saludo. Magdalena Mata

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

Supongo que no habrá VD. presentado la demanda a través de letrado y Procurador, lógicamente el Juzgado tiene constancia de la recepción de la demanda y quien es la persona que la ha recogido, en caso de que Vd. tenga interés en saberlo diríjase al Juzgado en el cual se ha repartido la misma con el numero de autos y ahí le dirán si la han recogido, si la han enviado etc..
La posibilidad de que el Juzgado averigüe datos de esta persona siempre existe a través del llamado Punto Neutro Judicial, lógicamente si está empadronado, percibe salarios, tiene cuentas bancarias, hace declaración de renta etc...
No obstante creo que Vd. ya debe saber que el monitorio no le asegura el cobro de la deuda, puesto que el deudor puede oponerse a la misma y entonces Vd. tendrá que acudir al juicio que corresponda, para intentar que le den la razón y si posteriormente tiene algún bien donde Vd. pueda acogerse, iniciar la ejecución de la sentencia para cobrar.
Un saludo

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si el domicilio que consta en la demanda no es donde reside el demandado y estando en un procedimiento monitorio puede pedir la averiguación del domicilio, pero dependiendo del juzgado donde se esté llevando el asunto, si no lo localizan le archivarán el monitorio porque no se admite la notificación por edictos.

En tal caso le queda la posibilidad de iniciar un juicio verbal.

Puede acudir al juzgado preguntando por el número de procedimiento y el funcionario que lleve el asunto le indicará si ha recogido la demanda. Aproveche cuando vaya para preguntar si ese juzgado admite la notificación por edictos en los procedimientos monitorios.

Saludos cordiales

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

El juzgado requerirá de pago al deudor en el domicilio que haya identificado usted en el monitorio. Usted no debe preocuparse si recibe la notificación o no, de eso se encarga el juzgado, ya que si no pudiese localizarlo en el domicilo facilitado, se lo hará saber al acreedor para que facilite otro domicilio.

Un saludo.