La caja ha vendido mi póliza de crédito que se encontraba en ejecución en el juzgado a una empresa de recobro

Buenos días

Cajasur ha vendido mi póliza que estaba en proceso de ejecución en el juzgado a una empresa a Link Finanzas. Ellos ahora me reclaman el total de la deuda, sin tener en cuenta las aportaciones que ya he realizado y que reduce mi deuda en una tercera parte del total.
¿Puedo pedir al juzgado que levante mi anotación de embargo sobre la vivienda ya que ha desaparecido la deuda con Cajasur? Ya tengo comprador para la casa y podría liquidar la deuda REAL con la empresa de cobro.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Al vender su crédito, la empresa compradora se subroga como acreedora de dicha deuda.
Distinto es que usted ya tenga una parte importante satisfecha, lo que deberá demostrar a dicha empresa. Si el dinero no esta depositado en el juzgado, hágaselo saber a la empresa de recobro para reclamarlo en el juzgado, y si finalmente se ve obligado a pagar la totalidad de la deuda, para poder vender el piso, deberá presentar una reclamación de cantidad contra la empresa de recobro o contra la propia caja, o quizá contra ambas, en reclamación de las cantidades cobradas indebidamente dos veces.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo