¿Cómo puedo hacer para tener el divorcio?

Soy de nacionalidad hondureña, me casé con un español hace 7 años él es pensionista y gana 2.200 euros. Yo no trabajo porque él no quiere que trabaje ya que está enfermo de una fuerte depresión y cuando trabajo solo en el bar pasa. Por ese motivo no quiere que trabaje. Hace un año trajimos a mis dos hijas en régimen de agrupación. Y están estudiando, ellas tienen 19 y 21 años y actualmente me da miedo que él me haga algo a mi o a mis hijas ya que toma medicamentos fuertes y los mezcla con alcohol y algunas veces toma cocaína y he pensado en divorciarme pero no tengo la doble nacionalidad. Tengo miedo a perder mis papeles. Él cuando yo lo conocí tenia un piso a su nombre y lo sigue teniendo y tenemos dinero en el banco y lo tenemos juntos. ¿Si me divorcio qué derechos tengo?

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si puede acreditar que no trabaja porque él no se lo ha permitido, podría solicitar una prestación compensatoria. En cuanto a su residencia, si tiene tarjeta de familiar de la ciudadano de la UE no tiene por qué perderla, tendría que solicitar a la oficina de extranjeros que modificaran su autorización para tener su propia tarjeta independiente a la de su marido. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:
La pregunta plantea una serie de cuestiones que no es posible responder de forma detallada por este medio. Le aconsejo que acuda personalmente a un abogado especialista y exponga todo el tema para recibir el asesoramiento con la amplitud que requiere este tema.
Quedo a su disposición.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
En caso de divorcio tiene los mismos derechos que una española es decir alimentos para los hijos , pensión compensatoria y derecho a la vivienda.
El tema de Extranjería con el divorcio no pierde la residencia.
Si desea ampliar la información estoy a su disposición.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Si llevas 7 años casada no deberías tener problema para conservar la residencia. Tus hijas es mas complicado. Podrías quizá pedir la nacionalidad y la separación en vez del divorcio y una vez española el divorcio. Podemos analizar su caso detalladamente.