Credito de un coche de mi ex

Mi ex-novia tiene el coche a su nombre, pero el crédito del mismo esta al mío.

¿Tengo alguna posibilidad de reclamarla el vehículo? Habíamos acordado el pago mensual por su parte, pero hace meses que no me paga. Tengo conversaciones de whatapp e email donde se reconoce su deuda conmigo.

Gracias
Saludos

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si el crédito está claramente vinculado a la compra del coche podrá demandar a su ex novia por los pagos que está haciendo, de lo contrario su caso no es fácil.

Los mensajes pueden ayudar en la demanda dependiendo de que es lo que digan, así como esos pagos a los que alude si son exactamente por la misma cuantía de la mensualidad del crédito.

Si el dinero del crédito fue a parar directa e íntegramente al concesionario de automóvil por transferencia, tendría usted una buena prueba, ya que de esa forma estaría claro el destino del dinero y la existencia de la deuda de su ex hacia usted.

Si no tiene nada de lo que le acabo de decir, le sugiero que intente que su ex-novia le haga un reconocimiento de deuda, aunque no sea ante notario.

Espero haber sido de ayuda,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si el crédito está a nombre debe seguir pagándolo porque la entidad bancaria se lo reclamará a Vd. con todas las consecuencias. Si el crédito fue para la compra del vehículo y es Vd. el que lo paga al 100% podrá ejercer la acción de repetición contra su ex novia para reclamar lo que debe. Será necesario que acredite que hay un compromiso de deuda que cobrar según las posibilidades de su ex novia, como por ejemplo el embargo del vehículo si es que no tiene otros medios.
Para informarle a fondo deberíamos ver la documentación que tiene.

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la posibilidad de la que dispone es de la de reclamar las cuotas que viene pagando del préstamo. En caso de no abonarlas una vez reclamada se solicitaría embargo de bienes, entre ellos, el coche.

Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si se podría reclamar.
Los mensajes son pruebas perfectamente válidas.
Antes intentaríamos un acuerdo amistoso.
Quedamos a su disposición.

Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene derecho a reclamarle lo abonado en su nombre, y si no lo paga, embargarle el vehículo.