Demora convocatoria junta general ordinaria.

Buenas tardes, la cuestión es la siguiente: una vez finalizado el ejercicio quisiera saber si el presidente o el vicepresidente de la comunidad o el resto de órganos directivos están obligados a cumplir plazos para la convocatoria de Junta General Ordinaria.
Es una comunidad con cientos de propietarios y resulta costoso la recogida de firmas para tal fin.
Muchas gracias,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Sobre plazos de convocatoria debe venir en los Estatutos de la Comunidad. En cualquier caso la norma general es que se celebre una Junta anual.

Saludos

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenas tardes; La convocatoria ordinaria es anual conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, donde se aprueban las cuentas y renuevan cargos.