Demostrar vivienda habitual para una negociación de dación en pago

Buenos días,

Mi hermana y yo heredamos dos pisos, hipotecados mediante una hipoteca puente.
De acuerdo a la nueva Ley 1/2013 el banco puede adjudicarse la vivienda por un 70% de su valor de tasación, en caso de ser vivienda habitual. Ese 70%, en nuestro caso, cubriría la deuda y los intereses de demora, no así el 50%.

El caso es que tanto mi hermana como yo vivimos en casa de nuestra madre, yo estoy en paro y mi hermana percibe un salario de 756 euros. Hemos tenido que alquilar los pisos para hacer frente a la hipoteca, pero aún así hemos de pagar unos 200 euros extra.

¿Cómo demostrar que son nuestra primera vivienda, ya que no tenemos otras en propiedad, cuando por necesidad hemos tenido que volver a la casa familiar con nuestra madre?

Muchas gracias

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes:
La unica manera de demostrar que vives en un piso es por medio del empadronamiento en el Ayuntamiento.
Lo que tenéis que hacer, independientemente de que lo tengáis alquilado es no cambiar vuestro domicilio y el padrón municipal.
JIONOS&ABOGADOS