cesión de condominio

Buenos días. Yo me divorcié en enero de 2008. Se disolvió el condominio de la vivienda y la casa quedó a su nombre, con el compromiso de subrogarse él a dicha hipoteca. A día de hoy, 5 años después, no me ha sacado de la hipoteca. Hay un convenio y una sentencia y el banco dice que no puede hacer nada. Realmente.....no puedo hacer nada???

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Buenos días, el acuedo ha que ha llegado Ud. en el Convenio Regulador de su divorcio no vincula al banco que es un tercero pero si a su ex marido. El banco no tiene obligación de sacarle de la hipoteca (si bien puede hacerlo si es que lo considera oportuno). Anora bien, si por causa de incumplimiento de su ex marido el banco reclamara también contra Ud. tendría a su favor una acción personal de reclamación de daños y perjuicios contra su ex marido.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenos días,
Respecto a la consulta que realizas, el banco no puede hacerlo, pero tú sí puedes plantear una ejecución de sentencia ante el Juzgado que dictó la resolución, en cuyo caso, suelen ser bastante rápida la tramitación.
Atentamente, esperando haber resuelto sus dudas.

Un saludo,

Tutusaus Advocats

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En este caso lo que existe es un acuerdo homologado judicialmente, y por lo tanto habrá que acudir a un Juez si no es cumplido por la otra parte. Quedamos a su entera disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá acudir al juzgado para que se ejecute lo acordado,para eso necesita abogado para presentar la ejecución.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA