Separación

Estamos iniciando la separación. Ella lo quiere así y me ha dicho que me vaya. Tenemos un hijo de 18 años en la Universidad. una casa y la hipoteca de 150000. Ahorros 40mil Los dos funcionarios, sueldos parecidos alrededor de 2000 € cada uno, un coche cada uno. Vamos a intentarlo de mutuo acuerdo. ¿Podrían indicarme algún tipo de pauta o condiciones para no perder mas?. La pensión para mi hijo ¿cuanto y hasta cuando? ¿Me tengo que marchar de casa sin que haya una sentencia o acuerdo de separación?¿Podrçian acusarme de abandono?.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Entiendo que le preoupe la situación que relata y paso a responderle las preguntas.
La pensión para el hijo en principio hasta que termine los estudios. ¿Cuanto? Debera analizarlo y depende desi vive con ustedes o en Residencia. No tiene que irse de la casa de Momento y si se va en esta situación no prosperaría una acusación de abandono. Le aconsejo acudir a una mediación como paso previo a su separación, allí se suelen llegar a buenos acuerdos sobre todos estos temas, tal vez su ayuntamiento tenga un servicio de Mediación Familiar, o exista algún mediador privado incluso telematico en Cartagena, aunque en estos casos aunque es mejor en persona. No se le puede atribuir la guarda y custodia a ninguno de los dos y por tanto podrían establecerse usos alternativos anuales de la vivienda

Basic
PEDRO SANCHEZ MENGUAL

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si hay mutuo acuerdo, eso es lo que prevalece. Ustedes sabrán mejor que nadie que acuerdo consideran justo con respecto a sus propiedades, y más en sus condiciones económicas, que están a la par. La pensión a los hijos depende de muchas circunstancias, pero el ser mayor de edad no exime de su abono. Incluso ahora, alegar una pretendida independencia económica del hijo, como hay que probarla bien, puede originar que no sea suficiente, debido a la situación de crisis económica. Por ello, el acceso a un puesto de trabajo ya no depende solo, de la edad y conocimiento del hijo. Y entiendo que si hay acuerdo y deja la vivienda, no habría abandono de hogar, aún cuando debe saber que hasta que no haya sentencia que asigne el domicilio no tendría por que dejarlo.... Pero si es de mutuo acuerdo...