Extranjería traer a mi padre mayor de 65 años

Tengo la nacionalidad española y quiero traer a mi padre que tiene 67 años desde mi pais de origen (Rep. Dominicana)

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar necesitará un visado y cuando se encuentre en España podrá solicitar el permiso de residencia.

Al tener usted la nacionalidad española puede solicitar el visado de su padre como familiar de ciudadano de la UE y, posteriormente, una vez se encuentre en España solicitar el permiso de residencia por esta vía. No obstante, la concesión del permiso esta condicionada a que su padre esté a su cargo. Aunque existen otras vías posibles para cuyo estudio necesitaríamos conocer más datos.

Por ello, si necesita asesoramiento concreto sobre su situación y que le gestionemos ambos procesos (los cuales pueden realizarse telemáticamente), puede contactar con nosotros. Teniendo nuestro despacho a su disposición.

Saludos.

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se pueden plantear dos opciones:

* O plantear una reagrupación familiar, si su padre se encuentra en Republicana Dominico.
* O bien, si entra a España mediante un visado, plantear Residencia por Arraigo Familiar.

En cualquiera de los dos casos, se deberá acreditar que usted dispone de Recursos Económicos suficientes a efectos de hacerse cargo de su padre y demostrar que esta a su cargo.

Para más información, puede contactar con nosotros