Fecha caducidad etilometro

Hola buenas,

El día 4 de marzo me han hecho un control de alcoholemia. En la primera prueba he dado 0.67 mientras que en la segunda he dado 0.57. Me han sancionado con 6 puntos y una multa de 1000 euros, mi consulta es la siguiente:

En el apartado de la multa en la que pone: Identificación y Caracteristicas del etilometro empleado, aparece la marca, modelo, nº serie y fecha caducidad del etilometro, este ultimo aparece con la fecha 01/01/00 por lo que está mal. ¿Puedo recurrir la multa con el 100% de ganar la sentencia? o bien ellos pueden alegar y demostrar que el etílometro estaba en perfecto estado y habia pasado las revisiones pertinentes cuando en el ticket de multa aparece caducada la fecha del etilometro?

Saludos

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenos días,

Todos los etilómetros en servicio deberán superar anualmente el control metrológico de verificación periódica.
Tendremos que ver si fue un error de certificación del etilometro o estaba realmente caducado y se puede recurrir.

En ese caso se podría invalidar la acusación de delito contra la seguridad del tráfico, por falta de prueba veraz del nivel de tasa etilométrica.

Para un asesoramiento completo y eficaz pongase en contacto con nostros.

Salvador & Co abogados.

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Tenemos que saber quien le puso la multa, la Policía Local o la Guardia Civil.
Estamos a su disposición.