He vendido un coche y me han llegado multas

Hola quería exponerles mi caso el pasado día 18 de febrero vendí mi vehículo con un contrato de compraventa privado el pasado viernes me llegaron 2 multas de el día 25 cuando yo no disponía ya de el,el contrato de compraventa y el documento de cambio de titularidad de el vehículo están con fecha de día 18 y dispongo de copia de contrato de compraventa sellado por gestoría el día 1 de marzo, el coche lo pusimos a nombre de su madre pero yo dispongo también de el carnet de conducir de el comprador, una de las multas la he identificado a través de dgt y la otra he realizado un pliego de alegaciones a trafico adjuntado la copia de el contrato de compraventa particular y su carnet de conducir explicando el caso y mi duda son las siguientes¿el contrato de compraventa es vinculante para la resolución? ¿En el caso de que el conductor la rechace como se solucionar? Y por ultimo las conversaciones que he temido con ese comprador en el caso de tener que recurrir ante el contencioso serian validas? Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
Contestado

El contrato privado tiene plenos efectos legales entre las partes contratantes, pero no con terceros cómo sería en este caso la DGT.
Debe requerir al adquirente para que abone las multas por él devengadas, y si no lo verifica deberá abonarlas Vd., y reclamar lo pagado en el procedimiento correspondiente.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Entiendo que si las multas son anteriores a la fecha en que se procedió a la venta y pago del impuesto de transmisiones por vehículos usados, la multa irá dirigida al comprador que es el nuevo titular.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Entiendo que si Ud. justifica debidamente la venta del vehículo la DGT dirigirá las sanciones contra el comprador.