Guarda y custodia de padre

Mis padres se divorciaron hace varios años , pero la custodia la tiene mi papá, somos tes hijas, la más hermana menor y yo aún vivimos con él . Yo soy mayor de edad pero estudio la universidad. El asunto es que en dónde vivo con mi papá recientemente aproximadamente hace 6 meses se vino a vivir su pareja de de mi papá a la casa y ha habido problemas con su pareja y me gustaría que ella ya no viviera en la casa con nosotros. La pregunta es : ¿Se puede obligar a mi papá que no viva con su pareja en la casa mientras vivimos con él?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Dices que tu papá tiene la custodia, pero no me aclaras lo que afecta a la vivienda.

Y aquí caben dos posibilidades:

- Que viváis con tu papá en una casa de su propiedad. En ese caso puede disponer como tenga por conveniente.

- Que viváis en la misma vivienda en la que vivíais antes del divorcio con tu madre y él tenga adjudicado su uso contigo y con tus hermanas, mayor y pequeña. En este caso hay que estar al Convenio o la sentencia de divorcio. Si el convenio o la sentencia de divorcio le adjudican el uso de la vivienda conyugal pero no especifica que se le autoriza a compartir ese uso con terceras personas está claro que existe una limitación y no puede disponer a su antojo. Sólo en este caso se podría plantear lo que pretendes.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado