Guarda y custodia de padre

Mis padres se divorciaron hace varios años , pero la custodia la tiene mi papá, somos tes hijas, la más hermana menor y yo aún vivimos con él . Yo soy mayor de edad pero estudio la universidad. El asunto es que en dónde vivo con mi papá recientemente aproximadamente hace 6 meses se vino a vivir su pareja de de mi papá a la casa y ha habido problemas con su pareja y me gustaría que ella ya no viviera en la casa con nosotros. La pregunta es : ¿Se puede obligar a mi papá que no viva con su pareja en la casa mientras vivimos con él?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Dices que tu papá tiene la custodia, pero no me aclaras lo que afecta a la vivienda.

Y aquí caben dos posibilidades:

- Que viváis con tu papá en una casa de su propiedad. En ese caso puede disponer como tenga por conveniente.

- Que viváis en la misma vivienda en la que vivíais antes del divorcio con tu madre y él tenga adjudicado su uso contigo y con tus hermanas, mayor y pequeña. En este caso hay que estar al Convenio o la sentencia de divorcio. Si el convenio o la sentencia de divorcio le adjudican el uso de la vivienda conyugal pero no especifica que se le autoriza a compartir ese uso con terceras personas está claro que existe una limitación y no puede disponer a su antojo. Sólo en este caso se podría plantear lo que pretendes.