Incapacidad. total para su trabajo habitual

Buenos días.tuve un accidente de trafico y estuve seis meses de baja laboral por hernia y me operaron con artrodesis en c4c5 . El lunes pasado estuve en el medico forense el abogado que me representa lo puso la compañía de seguro del coche dice que me puso 9 puntos de secuela solo. Le pedí una copia y al final dice el informe, presenta una incapacidad para su trabajo habitual. así sea estimado, por el medico de prevención de riesgo laboral diciendo que no esta apto para su trabajo habitual . Me gustaría saber si el medico forense me esta hablando de incapacidad y si este informe es bueno para pedirle la incapacidad a la seguridad social. Porque no confió en el abogado que tengo.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Con ese informe podrá solicitar una prestación por incapacidad total, siempre y cuando reúna los requisitos mínimos de cotización exigidos. Si el accidente le hubiera sucedido al ir o volver del trabajo sería considerado accidente laboral y no serian necesarios dichos periodos de cotización.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, En su caso, habrá que distinguir el procedimiento derivado del accidente de una posible incapacidad consecuencia del mismo, que habrá que solicitar al INSS. En cualquier caso, estaremos encantados de ofrecerle una cita y poder analizar su caso personalmente.