Información reagrupacion familiar

Hola buenos días, me dirijo antes ustedes para pedir información y asesoría con respecto a la agrupación familiar y como poder solicitar y a continuación expongo nuestro caso. Soy venezolano mi hermana tiene la nacionalidad española que logro sacar por medio de mis abuelos cuando aun estaba en vigencia la providencia, ella posee pasaporte de la comunidad europea y aun no tiene su DNI. Vivimos en Venezuela y por la situación del país queremos irnos a España a vivir, ella no tendria en problema en llegar y establecerse en España porque es española, pero el problema lo tendríamos mi mama y yo que no lo somos, yo estuve averiguando y preguntando en la embajada de España y si yo vivo legalmente en España trabajando o estudiando por 1 año ya puedo solicitar mi nacionalidad española por medio de mis abuelos, ahora la duda que tenemos es como podríamos irnos mi mama y yo con mi hermana a España, hemos estado averiguando y creo que la opción que podemos aplicar es la de reagrupación familiar ya que ella es la que ha cubierto nuestros gastos el ultimo año, pero igual queremos preguntar que tan factible es, en estos momentos nos encontramos todos en Venezuela, de irnos, venderíamos la casa y nos iríamos con alrededor de 20.000 euros aproximadamente, yo tengo 26 años y mi mama tiene 63 años, y dependemos de mi hermana porque yo soy soldador certificado aquí y al ser un país que no esta produciendo nada pues no hay empleo en mi área y no puedo trabajar con el gobierno porque siempre he votado en su contra y pues a uno lo fichan, por eso he dependido de mi hermana los últimos meses al igual que mi mama... Les agradezco de antemano su atención y esperamos que puedan asesorarnos, muchas gracias que tengan un buen día.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado José Luis: Como le comenta el compañero, la reagrupación familiar sólo podría ser válida para la madre pero nunca para un hermano. Usted podría venir a España si lo hiciese con un permiso de residencia por estudios o por trabajo (ya sea por cuanta propia o ajena). Un cordial saludo.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

La reagrupación familiar solamente puede realizarse con su madre, los hermanos mayores de edad, cual es su caso, no pueden incluirse en ella.