Juicio por lesiones sin lesiones graves. ¿Por qué?

Buenos dias,
Soy una mujer y hace un año mi ex novia me pegó junto a otra chica en plena calle unos cuantos puñetazos . No denuncié por miedo a su reacción, ya que ya había sido maltratada previamente, hasta 17 días después . Por lo que no tenía ni si quiere un parte médico y cuando fui al forense tampoco tenía secuelas de los golpes.
No contraté un abogado porque me dijeron que no me hacía falta al ser la denunciante y que el fiscal me defendería. Pero al recoger la notificación he visto que se trata de un delito de LESIONES , y e han dicho que no debería ser así debido a que no tengo secuelas, puede ser porque se trate de mi ex pareja? También me dijeron que llevaban un testigo, y no había nadie con ellas. Así que me dijeron que será uno falso. ¿En caso de que digan que no ocurrió o que fui yo en vez de ellas, en qué puede quedar todo?
Muchisimas gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. acudir a un profesional para personarse en las actuaciones y poder de ese modo enterarse bien de lo que hay. En principio, Vd. como denunciante va como testigo del Ministerio Fiscal si no se constituye como acusación particular.