Juicio por lesiones sin lesiones graves. ¿Por qué?

Buenos dias,
Soy una mujer y hace un año mi ex novia me pegó junto a otra chica en plena calle unos cuantos puñetazos . No denuncié por miedo a su reacción, ya que ya había sido maltratada previamente, hasta 17 días después . Por lo que no tenía ni si quiere un parte médico y cuando fui al forense tampoco tenía secuelas de los golpes.
No contraté un abogado porque me dijeron que no me hacía falta al ser la denunciante y que el fiscal me defendería. Pero al recoger la notificación he visto que se trata de un delito de LESIONES , y e han dicho que no debería ser así debido a que no tengo secuelas, puede ser porque se trate de mi ex pareja? También me dijeron que llevaban un testigo, y no había nadie con ellas. Así que me dijeron que será uno falso. ¿En caso de que digan que no ocurrió o que fui yo en vez de ellas, en qué puede quedar todo?
Muchisimas gracias

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe Vd. acudir a un profesional para personarse en las actuaciones y poder de ese modo enterarse bien de lo que hay. En principio, Vd. como denunciante va como testigo del Ministerio Fiscal si no se constituye como acusación particular.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado