Legalizar sentencia de divorcio dictada en Madrid

Buenos días, mi tío es argentino y se casó en Madrid. Ha vivido allá mas de 20 años. Luego se divorció.
Ahora regresó a la Argentina y esta por comprar una propiedad. La escribana le solicita la sentencia debidamente legalizada para acreditar su estado civil. El tiene solamente un PDF de la sentencia.
¿Qué posibilidades habría de conseguir esa sentencia con los requisitos para que valga aquí en la argentina? ¿Y qué costo tendría? Desde ya muchas gracias, Gabriela

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes: Entiendo que también se divorció en Madrid, por lo que tendrá que solicitar un certificado literal de matrimonio al Registro Civil, se puede solicitar por internet a través de la web del ministerio de justicia. Deberá poner los datos de la inscripción del matrimonio. Se lo enviaran luego por correo ordinario a su domicilio o lo pueden ir a recoger al registro Civil.

Además, también pueden solicitar en el Juzgado donde se dicto la Sentencia una testimonio de la misma. (Aunque esto se lo deberían de haber dado cuando se divorció su abogado o el procurador).

Ambos son gratuitos, un saludo,

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Con un certificado del registro Civil le vale. También, ya que tiene la sentencia, puede contactar con el letrado o el procurador que le representase (su nombre vendrá en la sentencia y que le consiga una copia testimoniada de la sentencia. Es fácil. Para los trámites en Argentina tendrá que consultar con un abogado de ese país.

Espero que le haya servido de ayuda

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que está divorciado en España, por lo que bastaría simplemente con un certificado del registro civil donde se haría constar tal divorcio y por otro lado, solicitar en el juzgado Español donde se le divorcio un testimonio de la sentencia. Con eso habría de servir. Un saludo

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene que solicitar un testimonio de la sentencia en el Juzgado y luego acudir al consulado para que le apostillen la sentencia.