Multa de aparcamiento

Hace unos días la grúa se llevó mi coche. Estaba aparcado en un sitio permitido, pero posiblemente más alejado de la acera de lo que se debería (es lo único que se me ocurre que haya podido pasar). Tengo tres dudas:
1-¿Cómo puedo obtener la multa? (ya que en mi domicilio actual no la recibiré porque cambié de piso hace poco)
2-¿Cuál es la distancia máxima que se puede aparcar entre coche y acera? (¿Hay alguna legislación que lo regule?)
3- En caso de no estar de acuerdo con esta multa, ¿cómo puedo recurrirla?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Paso a responder sus dudas:
- La notificación de la multa puede obtenerla en el Ayuntamiento de la localidad donde le pusieron la multa, acreditando con el DNI que Ud. es el destinatario.
- No existe una distancia máxima de separación a la acera. Lo que prohíbe la norma es que se obstaculice gravemente el tráfico (art. 91 del Reglamento General de Circulación en relación con el 65 del texto articulado de la ley de tráfico).
- Desde el día siguiente al de recepción de la notificación dispone de un plazo de alegaciones (generalmente 15 días hábiles). Habrá que analizar cuál es la infracción que se le imputa y aportar datos acreditativos de su no comisión, para desvirtuar la presunción de veracidad de la denuncia del agente.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre