Problemas con mi padre.

Hola, tengo 14 años y desde que nació mi hermano mi padre esta en contra de todo lo que hago aun que tenga razón. Y a la mínima que le grito a mi hermano o algo ya me empieza a pegar pero no un bofetón leve como es lo normal, me pega y se me queda marcada la mano mínimo 2 días.
Que tengo que hacer?
Lo puedo considerar maltrato a menor o eso en un padre es normal?
Que hago? Necesito ayuda por favor.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos dias:

Esta claro que puedes denunciar a tu padre por malos tratos. No indicas nada sobre tu madre, ni sobre tu entorno familiar. Acude a una comisaria de los Mossos que esté cerca de tu domicilio y les explicas el caso. Ellos te podrán atender. También puede acudir al Juzgado de guardia de Barcelona o de la localidad donde vivas y poner la denuncia.
Has de explicarlo todo bien claro, lo que te hace o te dice. Y si recuerdas las fechas mejor.
Quedo a tu disposicion