¿Puedo obligar a un periódico a retirar un artículo?

Publiqué un tuit, que ya borré, pero sacaron capturas de él y las han publicado en un medio digital, junto con otras fotos y datos míos. Necesito saber si puedo hacer que lo retire.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Puede ejercer su derecho de rectificación remitiendo al medio en cuestión su versión de los hechos que este ha de publicar en cualquier caso. Ahora bien retirar un contenido ya publicado precisa que ejercite ante el juzgado una acción en defensa de su derecho al honor,la intimidad y la propia imagen y se declare su prevalencia frente a la libertad de expresión o información que en principio ampara al medio