Fotos de perfil menores

Hola soy una chica de 15 años. Mis padres están separados y vivo con mi padre quien es el quien tiene la Guardia y custodia mía. A mi madre le quitaron el régimen de visitas por malos tratos. Mi madre puso una foto mía en Facebook y yo no quiero. ¿PUEDO DENUNCIAR ESTO? Gracias

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Usted puede exigir que se respete su derecho a la propia imagen. Sin embargo, al ser menor de edad son sus padres quienes tienen que actuar en su nombre. En este caso, si Usted cree que se está vulnerando su derecho, podría pedirle a su padre que presentara una denuncia en su nombre para que el caso fuera investigado. Sin embargo, le recomendamos que antes de presentar una denuncia, le comunique a su madre que si no retira sus fotos, se está planteando hacerlo. A veces un preaviso es más que suficiente.

Esperamos haber resuelto su duda.

Muchas gracias por su consulta, reciba un cordial saludo.

leYel Abogados.