¿Puedo vivir ''solo'' si tengo 16 años?

O sea pongo solo entre comillas por el simple hecho de que mi madre se iría a trabajar a otro lugar y me dejaría viviendo solo por 1 año me mandaría dinero desde allá, mi pregunta es si eso es ilegal, he oído casos en donde si un chico de mi edad se encuentra solo por mucho tiempo la policía interviene pero como dije seria mi madre me mandaría dinero constantemente para subsistir, esa es mi pregunta.

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Para no tener los problemas que ud. dice ante una hipotética intervención policial, lo adecuado sería tramitar un expediente de jurisdicción voluntaria solicitando la emancipación o que se quede al cuidado y bajo la responsabilidad de un familiar mayor de edad.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Le recomiendo que inicie un procedimiento de emancipación.