¿Qué puedo hacer si mi compañera de piso y su hermana me maltratan?

El tema es que se han traído una gata al piso de alquiler, y no se puede tener según el contrato, además no me gustan los gatos, y esa gata es muy problemática, araña, rompe las bolsas de basura. El caso es que le dije de verdad con un tono normal que la gata no podía estar en el piso y debido a eso tuvimos una discusión, se pegó tal rebote que mi compañera me cogió del cuello y apretó muy fuerte, no podía respirar, y luego lo volvió a hacer, me pegó, amenazó y dijo que lo volvería ha hacer si decía algo sobre la gata. Yo soy chico, tengo 18 años, ellas 22-23 creo, y ahora tengo mucho miedo porque dicen que me van a hacer la vida imposible. ¿Qué puedo hacer legalmente? ¿Debo denuncia?

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,
En primer lugar lo que debe de hacer es presentar una denuncia por lesiones y amenazas en cualquier comisaria de su localidad, exponiendo los hechos y datos identificativos de las personas que le agredieron, sería muy conveniente que presentara parte de lesiones, este informe sirve de prueba fundamental para sostener la veracidad de la denuncia, si dispone de testigos también sería un elemento a tener en cuenta. En dicha denuncia podrá solicitar una orden de alejamiento.
Para cualquier información mas detallada no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho, estaremos encantados de ayudarle.

Basic
Logo-anonimous-w100

CASADO ABOGADOS

Abogado de Águilas especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Debes presentar denuncia acompañada, si lo tienes del Parte de lesiones, así como mencionar en la misma el nombre de los testigos que presenciaron los hechos o que conozcan de los mismos; la denuncia la debes realizar en Comisaria de Policia o Cuartel de la Guardia Civil.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr. buenos días y buen domingo
Si les denuncia es probable¡ si demuestra los hechos, que le dicten una orden alejamiento
Si quiere que le guíe, no tiene más que contactar conmigo
Un abrazo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del botón verde situado más abajo.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

abogaciaymediacionenuno

Mediador de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si pero deberías llevar prueba de las lesiones.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador