Reclamar clausula suelo.

Buenos dias: La entidad es crefifimo que ahora pertenece a caixabank y me dieron 2 préstamos hipotecarios, uno de 152000 euros con suelo de 3,5% y otro de 27500 con suelo de 5, 95%. Los 2 préstamos con un techo del 20%.
La hipoteca la firme el 23/6/2004, la ley de transparencia obliga a dar oferta vinculante en mi año de escrituración en los prestamos de hasta 150000 euros
Me dieron dos, una por cada préstamo pero me la dieron el día de la escrituración con toda la demás documentación y según la Ley de transparencia estan mal fechadas pues vienen con la fecha de 21/6 ----; es decir menos de los 3 dias antes de la escrituración.
Ademas, por lo menos en la  copia que a mi me colaron de la oferta vinculante no figura el año, está en blanco y tampoco esta firmada por mi.
Muchas gracias

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es evidente, por la diferencia existente entre las cláusulas suelo y techo y por la falta de cumplimiento del requisito de firma de oferta vinculante, al menos, tres días antes de la firma de las correspondientes ofertas vinculantes, que dichas cláusulas resultan abusivas y que debería solicitar judicialmente se declare su nulidad y se proceda a la devolución de importes pagados en exceso por aplicación de la misma.
Somos expertos en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro ofreciéndole el mejor presupuesto y atención.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por lo que usted dice es muyn probable que esas cláusulas sean abusivas, por lo que podría reclamar para su eliminación. En mi despacho estoy tramitando en la actualidad varios procedimientos para solicitar la eliminación de cláusulas suelo con buenos resultados, por lo que si lo desea, me pongo a su disposición para estudiar su asunto y, si lo desea, tramitarle su reclamación.

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días! Según sentencia T.S. las cláusulas suelo son clausas abusivas si no han sido informadas debidamente. Sería conveniente revisar las escrituras del préstamo hipotecario. Si lo desea puede remitirme una copia y le daremos una respuesta más concreta.
Un saludo