Reclamación clausula suelo

Hola,

Firmé una hipoteca con Caja Duero de 160.000€ en 2009. Es una hipoteca para vivienda habitual y no hubo subrrogación.
Me informaron debidamente y firmé una oferta vinculante nueve días antes de la escritura. En ella figura claramente que el interés mínimo es del 2% y se añade que me han ofrecido la posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos ( no lo contraté).
En dicha oferta no aparece ninguna referencia a la cláusula techo dado que no tengo.

Desde luego, no puedo reclamar por falta de transparecia, pero entiendo que si puedo hacerlo por falta de reciprocidad entre suelo y techo.

¿Puedo reclamar? ¿Esxiste algún modelo de reclamación? ¿Qué debo alegar en la reclamación?

Muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que Usted aduce le informaron adecuadamente, e incluso firmó oferta vinculante 9 días antes de la escritura. Luego es cierto, que por falta de transparencia no puede reclamar, pero parece ser que ese interés minimo del 2% constituye cláusula suelo, y a raíz de un reciente sentencia del Tribunal Supremo varias entidades están eliminado la cláusula suelo. Si no aparece ninguna cláusla techo, evidentemente no puede haber reciprocidad, entre clásula suelo y techo. No obstante usted como consumidora, dado que, al parecer, su cuota hipotecaria, debe ser variable, puede acercarse a su entidad, y actualmente que le den una aclaración, y si no está conforme pida hoja de reclamaciones y presentela

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,
No todas las hipotecas tienen cláusula suelo, tendrías que venir con la copia de la escritura de la hipoteca y el recibo que le envían cada mes cobrándole el préstamo para indicarle si su hipoteca tiene o no cláusula suelo. Normalmente, lo que indica usted del seguro, es que el banco pone un interés determinado y luego en la siguiente cláusula indica un interés incentivado, que por tener nómina, seguros, pago de suministros, todo a través de la entidad, le baja el interés del préstamo por eso sin leer la escritura y si tiene la oferta vinculante, no es posible darle un buen asesoramiento.
Puede contactar con nosotros y concertar una cita, donde le asesoraremos en lo que debe hacer
Quedamos a la espera, para reunirnos y explicarle la situación real de su crédito

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Sin perjuicio de tener que analizar el tema más pormenorizadamente, al no cumplirse con el principio de reciprocidad por inexistencia de cláusula suelo, evidentemente el tema es viable en sede judicial.
Habría de interponerse demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil del domicilio del demandante.
Somos expertos en la materia y le atenderemos si lo desea en la persona de Ane Miren Magro ofreciéndole el precio más ajustado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, necesitaríamos que nos remitiera una información más detallada, nuestro correo es ramon@rfabogados.es y a partir de ahí le orientaremos sin compromiso alguno, pero ya le adelante que si que puede reclamar.

Un saludo
www.rfabogados.es