Clausula suelo con caixa penedes

Tengo clausula suelo del 3% y techo del 19%, esto es excesivo?
Es posible reclamar la anulación de esta clausula y reclamar lo pagado de mas? (la hipoteca es de caixa penedes)
Cuales serían los costes?
Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,
Para saber si tiene cláusula suelo debemos ver las escrituras de su hipoteca y si tiene la oferta vinculante y un recibo de pago de su hipoteca ya que no todas las hipotecas tienen cláusula suelo.
Si una vez estudiadas tiene esta cláusula abusiva, se requiere a la entidad para que sin ir a juicio le quiten la cláusula suelo y le confirmen los intereses que tendrá en adelante. Tenga en cuenta que solo cuando los requiere para quitarla puede empezar a pedir que le devuelvan lo que ha pagado de más, ya que en la ultima Sentencia del Tribunal Supremo se determinó que no devolverán lo que de a pagado demás porque la Sentencia no es retroactiva.
Podemos asesorarlo en Madrid o Barcelona, la primera consulta es gratuita si llevamos su tema,Un saludo

Victoria Suárez

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Efectivamente, es excesivo ese coste. Debe solicitar su anulación y recuperar lo pagado indebidamente. Conocemos la materia y estamos actuando con intensidad en asuntos de este tipo. Puede ponerse en contacto con nosotros y sin coste alguno la recibiremos y comentaremos el asunto. Un saludo

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

A simple vista es difícil afirmar rotundamente pero parece que se podría calificar de excesiva y por tanto cláusula abusiva. El coste dependra de la cantidad en que se base el procedimiento que se deberá calcular a partir de la cantidad que se reclame. Por ello lo mejor es he pueda concertar una visita para valorar y presupuestar su caso. La primera visita se puede realizar por skype

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es posible reclamar. Primero de manera extrajudicial y si no acceden, judicialmente.
Hay que analizar pormenorizadamente el caso.
Le ofreceremos el presupuesto más ajustado.
Somos expertos en la materia con sentencias estimatorias en materia de cláusulas suelo.
Puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Hola! Por supuesto que se puede reclamar, esta cláusula es nula según una reciente Sentencia del Tribunal Supremo, aunque la devolución de lo pagado indebidamente es más complicado. No dudes en contactar con un abogado, hay muchas personas en tu misma situación que ya se han puesto en marcha con la reclamación. Un saludo.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitar la nulidad por ser abusiva dicha clausula, recientemente se ha dictado por el Tribunal Supremo Sentencia dónde se declara nula dichas clausulas, hay bancos que ya lo están aplicando pero otros no. Para cualquier cuestión no dude en contactar con el despacho.