Reconocimiento de deuda

¿Que caducidad tiene un contrato con reconocimiento de deuda, por venta de material?
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que más que de caducidad del contrato, deberíamos hablar de prescripcción de la deuda desde que uestede la reconoce. Y, según se infiere del Código Civil el plazo de prescripcción es de tres años, salvo que en el contrato de reconocimiento de deuda se diga otra cosa.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Más que de caducidad del contrato, deberíamos hablar de prescripcción de la deuda, y considero, salvo opinión mejor junddada, que interpretando el articulo 1967-4ª del Código Civil, dicha deduda prescribiría a los tres años desde su reconocimiento.