Recuperar paga y señal de la compra de un coche

Me compré un coche el 30/7 y di 1200€ de paga y señal. Me dijeron que en 3 meses lo tendría pero ya han pasado mas de 3 meses y todavía no saben ni cuando lo tendrán. Es un Seat Ateca. En el contrato no pone ninguna fecha de entrega. ¿Puedo recuperar mi dinero de alguna manera?

Basic
Lawditic

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Protección de Datos

VER PERFIL
Contestado

En todo contrato de este estilo debería indicar necesariamente la fecha o plazo máximo de entrega del vehículo. Igual por el modelo de coche, color o una característica especial, el concesionario no tiene el vehículo en depósito y puede tardar un poco más de lo esperado, pero debe informarse claramente de esto. Antes de entregar cantidades a cuenta del precio final debemos informarnos de las condiciones aplicables en caso de desistimiento o incumplimiento. El concesionario debe indicar las condiciones aplicables para el caso de que no se pueda finalmente formalizar la compraventa.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En principio puedes retractarte y reclamar la paga y señal que has dado, ya que se debe poner la fecha prevista para la entrega. Te dirán probablemente que vas a perder la señal e intentaran no perder el pedido presionándote. Si quieres el coche y no te importa esperar pídeles alguna concesión comercial (descuento, regalo ...), si no, presiónales tú con un abogado o con la OCU.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Dependerá del contenido del contrato que usted suscribió y si se establece un plazo máximo de entrega, si su incumplimiento es causa de resolución del contrato con devolución de las cantidades, o si existe algún tipo de penalidad por resolución anticipada. Le aconsejo que se asesore con un abogado y aporte copia del contrato para leer detenidamente sus estipulaciones.