¿Qué hacer? Vehículo segunda mano.

Buenos días:
Tengo muchas dudas con respecto a un caso. Compré un vehículo de segunda mano a un particular hace menos de un mes. El mismo día de la compra se queda parado. Tuve que ir a casa en taxi. Llamé al vendedor y me dijo que eso no le había pasado nunca. Le dije que lo llevaría a taller. En taller me dicen que puede que sea la bomba de inyección pero que hay que desmontar el motor y que ese defecto ya debía haberlo tenido antes. Le llamo al vendedor y se lo comento. Le digo que sigo interesado en el coche pero que tendrá que hacer frente a la reparación. Me dice que ya el coche es mío y que no tiene responsabilidad. Le digo que la ley me ampara y que puedo o bien devolver vehículo y recibir dinero ya pagado más los gastos ocasionados, o bien quedarme con el coche y que me pague la reparación. no me hace caso y me dice que hable con su abogado. Total, que redacto un burofax y se lo envío. No he recibido contestación. El coche tuve que repararlo porque en el taller me decían que no podía mantener el vehículo ocupando espacio. tuve que pagar 1400 euros de reparación. El coche me costó 4600 euros. Hablé con un vecino abogado y me dijo que necesariamente tenía que ir a juicio con abogado y procurador, sin embargo otro abogado me dijo que no era necesario, que podía ir por la verbal o hacer un monitorio ya que el importe es inferior a 2.000 euros sin abogado ni procurador. este coche se compró para que mi suegro lo disfrutara, total, que ha estado casi un mes en taller y mi suegro el mismo día que nos llamaron para recogerlo había fallecido. Por lo que en estos momentos el interés que se tenía en quedárnoslo y que el vendedor nos pagara la reparación ha desaparecido y ahora lo que queremos, si la ley lo permite, es que el coche sea recogido por el vendedor y nos devuelva lo pagado y lo gastado en reparación. ¿qué hago? ¿que presento? Muchas gracias.

Basic
SAENZ & ASOCIADOS, ABOGADOS

Abogado de Adeje especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Tendrá que verse la documentación que posee usted y especialmente el contrato de compraventa del vehículo. A continuación, sería preciso que se hiciera un informe pericial sobre el estado del vehículo y, particularmente, sobre el problema concreto que comenta. Una vez visto esto, estaremos en disposición de darle una opinión profesional sobre su asunto y la solución a su caso. En caso de interesarle, le ruego nos contacte. Reciba nuestro cordial saludo.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
Contestado

Buenos días,
podría iniciar acciones judiciales ya que existe un vicio oculto en el vehículo que compró y que, seguramente, si fuera conocedor del mismo no lo habría comprado o lo habría hecho por un precio inferior.
Si quiere puede llamarnos para concertar una cita en el despacho y tratar el tema,
sin otro particular por el momento, reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Buenas tardes, si la compraventa es perfecta no se puede resolver. Otra cosa es que usted reclame por cicios ocultos el importe de la reparación. Tiene un plazo de 6 meses a contar desde la compra. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Demanda con abogado y procurador en reclamación por los vicios del coche. Estamos a su disposición.