Recurso contencioso-administrativo contra sanción de guardia civil de tráfico

¿Qué posibilidades tengo de ganar un recurso contencioso administrativo contra una multa de tráfico por invasión del arcén, a pesar de haber alegado y justificado que llevaba una persona enferma y que ingresó 25 minutos más tarde por urgencias, prolongándose su ingreso en el hospital durante 5 días más, sin interrupción?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que deduzco usted ya ha justificado que llevaba a una persona enferma, y al parecer le han desestimado las alegaciones. Si aún no ha aogato la vía administrativa, en el recurso administrativo aporte la declaración del enfermo y los justificantes de urgencia, y aduzca que se trataba de una situación de emergencia y de necesidad por cuanto estaba en juego la salud, y probablemente la vida de dicha persona. Y si ya ha agotado todas las vías administrativas, tiene dos meses desde la ultima notificación expresa para interponer el recurso contencioso-administrativo. Para ganar un proceso se necesita tener razón, probarlo y que el juez interprete la ley de forma favorable, el porcenje es 50%

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que, por lo que indica en su consulta no ha agotado la vía administrativa, por lo que antes de acudir a trámites judiciales debe acabar la vía adminsitrativa. En dicho recurso adjunte todos los documentos probatorios en relacion al enfermo y adjunte la declaración del enfermo.

Con todo ello, seguramente lo tenga ganado; no obstante antes de acudir a los tribunales y hacer un estudio para averiguar si realmente le interesa económicamente, podria hacer un esrito de revisión.

Por tanto, le aconsejo que, en caso de agotar la vía administrativa acuda a un abogado para el estudio de su asunto y el beneficio de sus interese,

Un saludo

www.johnsonabogados.com

info@johnsonabogados.com

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Coincido en que tiene usted posibilidades de ganar un recurso contencioso por este asunto, pero ello le va a resultar antieconómico, si lo compara con el importe de la multa, ya que no sólo tendrá que invertir tiempo, si no sobre todo dinero, entre tasas, honorarios de abogados, todo ello costas que, probablemente, no le devolverán aunque gane el recurso. Quizás una buena solución sería pedirle a la persona que llevaba, y por cuya causa invadió el arcén, que asuma parte de la cuantía de la multa.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, no se puede hablar de probabilidades, pero es claro que cuantas mas pruebas llevemos del caso, y aquí ya se han apuntado algunas, más fácil tendremos ganar el asunto. El procedimiento es caro, máxime si se renuncia al descuento inicial, pero también puede pedir un letrado de oficio para litigar si está dentro de los supuestos de justicia gratuita. Estamos a su disposición.