Red social y su condición de privacidad, tuenti.

Hace aproximadamente una semana al querer acceder a tuenti, éste me pidió mi numero de teléfono sino no me dejaba acceder a mi perfil. Ahora bien, mi pregunta es, ¿tuenti como red social tiene el derecho de investigar mi número y saber mis datos personales? ¿Y mi compañía se los puede ofrecer?

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
Contestado

Buenos días,
TUENTI es una red social que tiene acceso a los datos personales de sus usuarios, pudiendo poner en compromiso su privacidad. Es lógico que le soliciten su número de teléfono, teniendo en cuenta que esta empresa se dedica también a proporcionar servicios de telefonía móvil.
Para cualquier cuestion relacionada con el asunto, le recomiendo que haga una atenta lectura de las condiciones legales de dicho servicio, a través de las páginas siguientes:
http://corporate.tuenti.com/es/privacy
http://corporate.tuenti.com/es/legal
Desde el punto de vista estríctamente legal, el hecho de que le soliciten su número de teléfono y otros datos personales no tiene ninguna limitación, siempre y cuando los mismos se traten conforme a la Ley de Protección de Datos. Un cordial saludo,

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que leer el contrato / condiciones que usted accepto cuando se diño de alta con Tuenti.