Mi vecino ha instalado una cámara de vídeo en el exterior. ¿es legal tenerla instalada aún no sabiendo si está en marcha o si capta imágenes que no sean de su propiedad?

Se trata de una de esas cámaras semiesféricas con un cristal opaco. Aunque la tenga enfocada hacia su propiedad, ciertamente podría estar usándose para vigilarnos. Está en un poste a unos 4-5m de altura y se ve perfectamente, tanto desde nuestra propiedad como desde la vía publica. Agradecería vuestra opinión sobre esta situación y conocer que se puede hacer en estos casos. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

PASCUAL SOLER ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Para tener una camara instalada se necesita darse de alta en la agencia de proteccion de datos, y además se debe advertir con un cartel que se están grabando imágenes. Si crees que está grabando tu propiedad, adviertele verbalmente, si no lo modifica hazlo por carta y por último, denuncialo a la agencia de protección de datos. un saludo