Revelación de datos médicos

Buenas tardes.
Mi caso es el siguiente:
Estaba de baja por un embarazo de alto riesgo y tuve un aborto, de esto ultimo no dije nada a mi empresa porque, según me comentó mi médico, es el mismo proceso, si no hay embarazo no hay aborto, y preferí que no se enteraran de momento.
Me llaman de mi trabajo y me dicen que se han enterado por una enfermera que he tenido un aborto, que lo ha visto en el hospital (hospital al que yo no he acudido y que no me han tratado por el aborto) y esta enfermera lo ha difundido en mi trabajo.
La cuestion es que para acceder a mi expediente medico necesita mis datos personales, es decir, alguien de dentro de la empresa se los ha tenido que facilitar, por lo que yo veo, al menos, dos faltas; una, la de la enfernera por meterse en un expediente médico que no le incumbe y difamarlo, y dos, la facilitacion por parte de alguien de mis datos personales.

Un saludo

Basic
Abogado tráfico de drogas Madrid - Daniel Lucas Romero
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, pues habrá que interponer denuncia por posible delito de daños y revelación de secretos.... La justicia suele estar ahora muy sensible con esto de la protección de datos aunque habrá que probar efectivamente el acceso. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, deberá probar los hechos es lo mas importante, le recomiendo que acuda a un abogado de su zona que con toda la información y documentación pueda asesorarle debidamente.
Un saludo.

Basic
Abogado Urbanismo y Ayuntamientos Ciudad Real Santiago Coello Bastante
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, efectivamente, ha existido una manipulación de sus datos para acceder a dicha información, por lo que, en ambos casos, resulta denunciable lo que a usted le ha sucedido. Saludos.