¿Se puede dejar constancia sin elevar a denuncia de un posible acoso?

Tras una infidelidad en mi matrimonio, romper con mi amante y que mi mujer se enterase, mi ex amante no deja de llamarme desde diferentes números, Hasta el punto de haber tenido que bloquearla en el tf. redes sociales y sms., me preocupa que pueda optar por otro tipo de acciones mas directas y físicas hacia mi. ¿Creen que debo ponerlo en conocimiento de la autoridad competente?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no quiere denunciar, puede tratar de advertir que lo hará si continúa ese comportamiento, sugiriéndole en este caso que le remita a esa persona por medio de abogado un requerimiento fehaciente. Si luego todo sigue igual, siempre podrá denunciar. Ahora bien, el miedo es libre y es usted quien tiene que valorar los hechos y las pruebas que tiene para acreditarlos, siendo aconsejable que busque siempre el asesoramiento previo de un abogado. Si quiere ponerse en contacto con nosotros, pídanse n presupuesto.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede denunciarle por los hechos que relata, si bien si ha cesado desde hace tiempo tal vez no le merezca la pena. Si por el contrario el acoso contunua le recomiendo denunciar los hechos, aportando los Correos y mensajes que conserve.

Saludos

Basic
Bufete Ledesma y Tavero

Abogado de Móstoles especializado en Derecho de Familia

Contestado

La decisión de denunciarlo o no le corresponde a usted. Mientras usted decide qué hacer, sería recomendable que utilizase la tecnología para dejar constancia de los ataques que menciona.

Quedando a su disposición, reciba un saludo cordial.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Mi sugerencia es que si el acoso continúa, se ponga en manos de un abogado que le dirija el procedimiento de denuncia, y con todas las pruebas de que disponga, denuncie el caso.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Si la cosa no cesa y empeora debe denunciar en comisaría o en Juzgado.