¿En el smi entrarían los complementos salariales cómo la productividad o la nocturnidad?

En mi contrato pone que percibo 11426 euros unos 816 euros al mes por 14 pagas al año lo que pasa que luego con producción y plus de nocturnidad se eleva ,lo que quiero saber es si en el salario mínimo interprofesional entra la suma del salario base que son los 11426 euros al año o si se suman también los complementos de producción y nocturnidad, leo y leo y no me queda claro, lo digo por si sube el SMI a 900 euros que serian unos 12600 euros al año me afectaría y cobraría mas o al sumar los complementos y ganar mas de esos 12600 no me afectaría. Gracias.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Que suban el SMI solo afecta a aquellos que cobren por debajo del SMI, o a los que su salario se calcule tomando como base ese mismo SMI, el resto de salarios no se ven afectados.

Los suplementos de productividad y nocturnidad nada tienen que ver con el SMI o el salario base.

En definitiva, su salario seguramente se quede como esta.

Un Saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No le afectaría ya que el salario se rige por el convenio colectivo de aplicación, que es el que fija el salario a percibir en la relación laboral.