Suelo/Techo hipotecario

Buenos Días. mi pregunta es la siguiente, es cierto que para declarar Abusiva una Clausula hipotecaria, debe de ser el préstamo hipotecario para vivienda, yo tengo un préstamo hipotecario con clausula claramente abusiva, pero me dicen que al ser un préstamo para una parcela de tierra no me la deben quitar según la sentencia del TSJes solo para viviendas? Muchas Gracias

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola buenos días!
La claúsula no solo se refiere a prestamos hipotecarios de vivienda sino a cualquier préstamo hipotecario constitucido por una persona física. Por lo que si usted tiene constituida la hipoteca en su nombre y no con el de empresa, si puede solicitar la anulación de la cláusula.
Para ampliar la información puede ponerse en contacto con el despacho, y atentamente la atenderemos.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La declaración de abusividad no solo resulta aplicable para el supuesto de préstamos concedidos para la adquisición de vivienda.
Lo que si resulta evidente es que el prestatario ha de resultar una persona física, por cuanto que esa resulta la base para la aplicación de la Ley General de protección para los consumidores y usurios.
Somos especialistas en la materia y puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.