Tengo dudas sobre mi prestamo hipotecario.

Buenas tardes ante todo. Mi pregunta es la siguiente:
pedi un prestamo para comprar un piso de 83000 euros a 30 años. Empecé pagando 360 euros mensuales a interés variable. En julio cumplo 10 años que llevo pagando la hipoteca y hasta la fecha sigo debiendo 64.627,75 euros. Y mi pregunta es esto normal?
Es posible que haya pagado tantos intereses y tan poco capital?
Por favor dígame si esto entra dentro de la legalidad o si tengo que ponerme en manos de algún experto? Gracias

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
  • 1 voto útil
Contestado

No puedo darle una respuesta concreta puesto que no conozco las condiciones particulares de su contrato de préstamo, pero sí le puedo asegurar que debido al sistema de amortización utilizado por el sitema bancario español, conocido como "modelo francés", los primeros años de hipoteca, la cuota que se paga se compone de un 80 % de intereses y un 20 % de capital.
En este enlace se explica de forma muy correcta: http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-sistema-de-amortizacion-frances.
Espero haber resuelto su duda, reciba un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Elda / Alicante CAROLINA MAESTRE GRAS ABOGADOS
Contestado

Tendrás que pedir el cuadro de amortización y comprobar la escritura de constitución de hipoteca, además se podrá revisar si existe alguna clausula suelo que impida que te bajen los tipos de interés y por tanto la cuota de la hipoteca. Un saludo.

Basic
ABOGADO ALICANTE SANTIAGO CÁMARA

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe revisar su préstamo hipotecario y el cuadro de amortización que en su día se le entregó. Es común que en los primeros años de la hipoteca se pague más cantidad de intereses que de capital.

Basic
Civil 3 abogados

Abogado de Elda especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr mio
Hay que ver el contrato de préstamo, condiciones, índice y otras variables
Contacte con el despacho para darle una respuesta correcta
Un saludo