Accidente de tráfico por alcance

Hola el 4 de septiembre impacté contra un vehículo por Alcance. El frenó de repente e impacté contra su coche, mi moto en el trayecto de trabajo a casa. Accidente in itinere. Me trasladaron hasta el hospital Clínico para operarme de la cabeza femoral fractura tipo pitkin cabeza de femur partida por la mitad. He estado ingresado en clínica sin moverme un mes y ahora estoy con muletas 3 meses sin carga para poder empezar la rehabilitación. El problema es que el del seguro me ha llamado y me ha dicho que me cubre los gastos médicos y que no tengo derecho a una indemnización por ser un seguro a terceros y ser culpable por alcance. Mi duda es que en mi póliza de seguro tengo seguro del conductor (accidentes personales ). En teoría eso no es por si tengo un accidente de tráfico y es culpa mi estoy cubierto por ese seguro. Necesitaría asesoramiento profesional referido a este tema porque me siento desamparado por la aseguradora del vehículo. Un saludo y gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

MTB SERVEIS JURDICS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Con independencia de la resolución del siniestro en los daños materiales producidos (si es culpa de vd. y tiene el seguro a terceros no le cubrirán sus daños propios y sí los del contrario), debe tener en cuenta los daños físicos que usted ha tenido. Algunas pólizas llevan incorporada una cobertura que se denomina seguro del conductor, pero en otras se excluye expresamente los daños físicos que pueda sufrir el propio conductor. En sí, dicha cobertura lo que hace es ''proteger'' al usuario de accidentes en los cuales tenga la culpa y además, tenga lesiones y secuelas físicas. De tal manera que si usted ha estado de baja, ha sido hospitalizado, o ha tenido secuelas en el accidente, su compañía debería pagarle una indemnización en función de la cantidad contratada por el seguro del conductor. Pero para darle un asesoramiento más concreto, sería necesario ver las condiciones Generales y Particulares de su póliza. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

MTB SERVEIS JURDICS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Con independencia de la resolución del siniestro en los daños materiales producidos (si es culpa de vd. y tiene el seguro a terceros no le cubrirán sus daños propios y sí los del contrario), debe tener en cuenta los daños físicos que usted ha tenido. Algunas pólizas llevan incorporada una cobertura que se denomina seguro del conductor, pero en otras se excluye expresamente los daños físicos que pueda sufrir el propio conductor. En sí, dicha cobertura lo que hace es ''proteger'' al usuario de accidentes en los cuales tenga la culpa y además, tenga lesiones y secuelas físicas. De tal manera que si usted ha estado de baja, ha sido hospitalizado, o ha tenido secuelas en el accidente, su compañía debería pagarle una indemnización en función de la cantidad contratada por el seguro del conductor. Pero para darle un asesoramiento más concreto, sería necesario ver las condiciones Generales y Particulares de su póliza. Saludos