Beneficios y ventajas de crear una sociedad offshore en PANAMÁ

Guía publicada por:

 

La economía de Panamá ha sido una de las que mas crecimiento y desarrollo ha experimentado en todo América en los últimos años. Ésto se debe a factores tales como el auge inmobiliario y de la construcción, la ampliación del Canal de Panamá, el desarrollo del comercio de importaciones y exportaciones en la Zona Libre de Colón, entre otros.

La agencia Moodys ha elevado la calificación crediticia de la deuda sobernana de Panama a Baa3, con lo que la ubica en el grado de inversión, gracias a la mejoria en la posición fiscal y de deuda del país.

 

La inversión extranjera es uno de los pilares mas importantes de la economía panameña; es por esto que los gobiernos nacionales implementan programas de incentivos fiscales y migratorios a los inversionistas para establecer sus empresas.

La Ley de Sociedades Anónimas en Panamá presenta características muy especiales, las cuales facilitan su constitución, operación y administración tanto para nacionales como para extranjeros. A continuación enumeramos las principales ventajas:

No hay restricciones monetarias.
No hay controles monetarios en Panamá, el Dólar es la moneda de curso legal.

 

No es necesario presentar declaraciones en Panamá por operaciones en el extranjero.
No hay necesidad de presentar declaraciones de impuestos o reportes anuales al gobierno de Panamá si la sociedad anónima lleva a cabo sus operaciones fuera del territorio de Panamá, es decir “Offshore”. Cuando la sociedad no opera comercialmente en el territorio de Panamá se les conoce como: Offshore

 

Las actividades offshore no generan impuestos en Panamá.
El sistema tributario en la República de Panamá se basa en el principio de la territorialidad de la fuente del ingreso. Por lo tanto, las ganancias, ingresos y dividendos de una sociedad anónima resultantes de actividades provenientes fuera de Panamá no están sujetos al pago de impuestos en Panamá.

 

Directores y Accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad.
Los Directores, Dignatarios y accionistas pueden ser de cualquier nacionalidad, aún cuando no estén domiciliados en la República de Panamá. Para mayor privacidad, no es necesario que los Directores sean Accionistas de la sociedad.

 

No es requerido pagar o depositar el capital social.
No es necesario que el Capital Social esté suscrito ni sea pagado o depositado en ninguna de sus partes.

 

No es necesario venir personalmente a Panamá para crear la sociedad.
No es necesario que las partes interesadas en la constitución de dicha sociedad estén presentes en Panamá. Basta que dos personas, en este caso, generalmente miembros de una Firma de Abogados, suscriban el Pacto Social.

 

Acciones al Portador.
De acuerdo a nuestra ley, es posible emitir las acciones de la sociedad al portador. Es importante aclarar que los Agentes Residentes sí requieren saber quién será el beneficiario real de la sociedad.

 

Es posible otorgar poder mediante documentos privados.
Si las partes interesadas desean realizar alguna gestión con la sociedad, pero sin aparecer como directores o accionistas, podrán actuar en nombre y representación de la sociedad por medio de un poder general otorgado por la Junta Directiva.

 

No es necesario obtener una licencia comercial si las actividades o negocios son Offshore.
No es necesario obtener una licencia comercial para operaciones que se realicen fuera del territorio de Panamá.

 

La identidad de los accionistas es estrictamente privada.
De acuerdo a nuestra ley, la identidad de los accionistas no queda reflejada en el pacto social de la sociedad. Las acciones de la Sociedad son emitidos mediante documentos privados.

 

Aceptadas y reconocidas mundialmente para operaciones mercantiles.
Las Sociedades Anónimas Panameñas son estructuras abiertamente reconocidas por la comunidad financiera internacional para llevar a cabo operaciones mercantiles, lo cual facilita la apertura de cuentas bancarias y operaciones con este tipo de sociedades.

 

Bajo costos de constitución y mantenimiento anual.
La Sociedades Anónimas Panameña tienen un costo de constitución y mantenimiento anual totalmente competitivo en comparación con otras jurisdicciones.

 

Rápido proceso de constitución.
Una sociedad Panameña offshore puede estar constituida en aproximadamente 4 o 5 días laborables, lo cual, unido al resto de ventajas, hacede Panamá un estado de destino más que atractivo para todas aquellas organizaciones que estén pensando en expandirse en el continenete americano.

 

Pedir más información sin compromiso