Descubierto en cuenta corriente en banco extranjero. ¿qué hacer?

Hace seis años dejé en un país extranjero (de la UE) una cuenta corriente que posiblemente haya quedado al descubierto -yo la dejé en positivo con alrededor de 100 euros-. Desde entonces no he estado en contacto con el banco, no recuerdo mis claves para consultar la situación en Internet, etc. ¿Qué puede haber pasado? ¿Al llegar a cierto nivel de descubierto, se bloquea la cuenta corriente? ¿Le vale la pena al banco iniciar un procedimiento legal contra mí, que ya no resido en ese país? ¿Qué es aconsejable hacer? Me da miedo que en unos años la deuda haya crecido de manera descomunal y se me embarguen mis bienes. Un saludo y muchas gracias.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio, cuando una cuenta se encuentra inactiva durante varios meses (normalmente 6), el banco procede a bloquearla, para que así no se generen gastos ni comisiones; eso no significa que la cuenta esté cerrada, toda vez que eso sólo lo pueden hacer los titulares de la cuenta, por lo que si tiene dinero, ahí seguirá hasta que la cancele usted. Otra cosa será que el banco haya cobrado de la cuenta sus gastos y comisiones hasta dejarla al descubierto y que, a su vez, se generen más comisiones; si así fuera, esto se puede reclamar, ya que no es correcto cobrar comisiones en cuentas inactivas. Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el banco, y solicitar que cierren la cuenta, para evitar futuras deudas. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo.