Tipo de relación contractual en empresa concursada

Buenos días.
Estoy en una situación laboral bastante complicada. Trabajo en una empresa en situación concursal y ya en fase de liquidación. El despido en esta empresa será por causas económicas, productivas, técnicas o de organización, debido a que está en liquidación. La administradora concursal es a su vez también la administradora concursal de otra sociedad vinculada según la Ley de Sociedades Mercantiles a la primera. Como la primera sociedad esta a punto de liquidarse, la administradora pretende finiquitarme y contratarme en la segunda empresa en concurso. En principio el contrato no es de carácter temporal, pero la segunda empresa también ha entrado en fase de liquidación, me gustaría saber como consideraría la Seguridad Social este tipo de contrato, como indefinido o temporal y si el despido en esta segunda empresa podría considerarse también como despido por causas económicas, productivas, técnicas o de organización o por el contrario lo consideraría como una relación laboral temporal. Todo ello en vista a una posible solicitud de jubilación anticipada, cumpliendo el requisito de despido objetivo por causas económicas, productivas, técnicas o de organización.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En el caso de la segunda relación laboral que indica, el contrato es voluntario, por lo que no tiene la obligación de iniciarla si tiene dudas. En cuanto al estado del segundo concurso, yo me aseguraría de como está antes de iniciar otra relación laboral, y mas como en el caso que nos ocupa, si uno de los requisitos para esa jubilación anticipada es haber sido despedido por causas objetivas (económicas, técnicas...)

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, de acuerdo con el compañero, debe asegurarse del estado del segundo concurso.