Duda de alta y baja en un trabajo

Buenas tardes. Entré a trabajar en septiembre hasta diciembre de teleoperadora, pero desde hace 1 semana estoy de baja por operación quirúrgica. A mi jefe no le sentó nada bien y sé que no me renovará cuando termine en diciembre.
Pero me ha salido un trabajo en el que tengo la entrevista muy importante en 2 semanas. En 2 semanas es más o menos cuando pronostican mi alta. En caso de que me cojan en la entrevista, ¿como actuaría yo?
¿Pido el alta voluntaria si no me la dan y luego presento mi dimisión?
¿Todo en el mismo día?
¿Por no avisar que me voy de la empresa con 15 días de antelacion que me puede pasar?
Mi trabajo está lleno de irregularidades, nos tiene un convenio que no nos pertenece, nos cambia horarios a lo firmado, no hemos hecho curso de prevención de riesgos laborales...
Espero que puedan ayudarme.
Gracias y un cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
El trabajador tiene que comunicar a la empresa su decisión de causar baja voluntaria con el preaviso que venga indicado en el Convenio Colectivo o el que se haya pactado en el contrato de trabajo . Si no, con 15 días naturales, que es el preaviso habitual. En el caso de que el trabajador no cumpla este preaviso, el empresario puede descontar del finiquito los días que falten del preaviso, o incluso reclamárselos, en el caso de que el descuento sea superior al finiquito.

En algunas ocasiones la empresa, además de descontar la falta de preaviso, puede reclamar al trabajador por daños y perjuicios. La empresa tendrá que demostrar estos daños y perjuicios. Normalmente no se realizan estas reclamaciones, pero en algún caso si podría producirse.

Estamos a su entera disposición , tiene los datos en nuestra ficha si desea contactarnos

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Debería darles un preaviso de 15 días, no obstante a efectos de poder evitar dicho preaviso, si no se presenta a la empresa a trabajar, la misma le despedirá disciplinariamente, con lo que se ahorrará tener que avisarles.