Cosas que debes tener en cuenta al contratar un seguro

Guía publicada por:

Los consumidores nos fijamos en el precio del seguro para decidir con que compañía contratar, pero debes saber que existen otros factores que debes tener en cuenta y que hacen que tengas un buen o mal seguro.

1. Precio. Te recomiendo que todos los años o al menos cada dos años le des un vistazo al mercado. Hay tanta competencia entre aseguradoras que te sorprenderás.

2. Cobertura de gastos sanitarios. Cubre la posible rehabilitacion y gastos médicos que se generen en un accidente. Debes comprobar que el capital no sea pequeño.

3. Gastos de defensa jurídica y reclamación de daños. Sirven para pagar abogados privados en caso de accidente. Es recomendable contratar cuanto menos 1.500€ de cobertura.

4. Repatriación de vehiculo y pasajeros en caso de accidente en el extranjero. Comprueba su cobertura.

5. Asistencia en viaje. Cubre los gastos de grúa del vehículo a tu lugar de residencia y posibles gastos de volver a tu domicilio.

6. Póliza de ocupantes y conductor. Cubre una indemnización por daños a conductor y ocupantes en caso de accidente. Comprueba los capitales y si está prevista una tabla de indemnizacion en función de puntos de secuela. En algunas pólizas es casi imposible saber qué cubre, en otras está muy claro.

En cualquier caso es recomendable leer la póliza y pedir varias ofertas y no solo fijarse en el precio, ya que hay pólizas muy baratas porque dan coberturas escasas y solo caerás en la cuenta cuando tengas un problema. En ocasiones la póliza más cara no es la que más cubre y al revés.

Pedir más información sin compromiso